lunes, 24 de noviembre de 2014

CD CAMPANARIO 3 - CD TALARRUBIAS 1. Crónica

Aunque los alevines de fútbol sala, entrenados por Juampa, vencieron con más que contundencia a sus rivales caputbovenses, no fue una buena jornada para los equipos de fútbol 11 que integran el CD Talarrubias. Todos perdieron en sus respectivas salidas. Y el equipo de regional “no quiso ser menos”. Ya hablaba ayer en el avance de que no se nos dan bien las visitas al Municipal “El Ejido” de Campanario. No recuerdo que se haya ganado en ese campo, o en el antiguo, en los últimos años. Los resultados suelen estar igualados pero, salvo el empate del año pasado, el gato al agua se lo llevan los campanarienses.

Tarde con lluvia que se hizo notar más pues, a pesar de las muy buenas instalaciones que tiene el CD Campanario, su grada no está techada. No tuvimos, pues, una tarde agradable para ver un partido de fútbol. Y más, como en mi caso, si tienes que anotar jugadas y hacer fotografías. Es por ello que seguro que hoy se echará en falta alguna jugada y algunas fotos. Sobre todo del equipo local. Pero vayamos al partido.
Campanario ya está aquí. Todas las temporadas hace lo mismo. Tras un comienzo titubeante, en el que parece que tendrá bastantes problemas, siempre va de menos a más y logra salvarse al final de la temporada sin muchos apuros. Este año estoy seguro que también lo hará. Prueba de ello son los 10 puntos de los últimos posibles. Además de que desde ayer cuenta con dos refuerzos más que importantes para este equipo como son Fidel y Tony González. Ambos vuelven a jugar con el equipo de su pueblo tras dejar el Valdivia de Tercera División.

Por su parte Talarrubias tuvo problema de efectivos. Aunque Pedro Luis entró al final en la convocatoria, tres jugadores que están dando un rendimiento muy bueno a lo largo de toda la temporada no pudieron ser de la partida. Que a este equipo le falten Fran Metidieri, Edson y David Cendrero es dar mucha ventaja al rival. Los que estuvieron sobre el campo lucharon encomiablemente pero con la ayuda de estos ausentes, y alguna baja más que había, quizá el partido hubiera sido otro. Como positivo del encuentro tomaremos el debut del juvenil Carlos “Manche” y que nuestro capitán del propio equipo juvenil, Pedro Ledesma, volvió a jugar unos minutos con el equipo “grande”. No lo hacía desde hacía dos temporadas.

Con todo esto Fran y Clemen presentaron el siguiente once: Pedro Luis; Carlos, Emilio, Juli, Miguel; Fran Rivera, Josemi, Francisco Pielero, Kike; Manuel y Luis. En el minuto  32 Edu entró por Emilio, en el 46 Chus por Luis, en el 70 Pedro Ledesma por Manuel y Jesús por Pedro Luis y finalmente en el 75 Carlos "Manche" debutaba con el primer equipo al sustituir a Kike

Goles: 1-0 m. 8 Nono Gálvez; 2-0 m. 50 Tony González; 3-0 m. 60 Sosa; 3-1 m. 78 Fran Rivera.

Lo primero que tenemos que afirmar es que Campanario fue justo vencedor. Sin hacer un partido para enmarcar fue mejor que el CD Talarrubias. Ya desde el principio tomó el control del partido y, aunque en los primeros minutos el partido estuvo más o menos parejo, el primero de sus goles les dio confianza para dominar la situación. Antes de ese gol hubo alguna tímida aproximación a las áreas entre la que destacaremos un remate de cabeza de Fran Rivera que se marchó fuera y un balón interior al que Pedro Luis llega antes que el delantero local.
El 1-0 se produjo en el minuto 8. Hay un balón cruzado hacia el extremo que coge la espalda a nuestra defensa y su remate se cuela por el palo corto de Pedro Luis. No estuvimos muy vivos a la hora de defender ese balón cruzado ni el posterior remate.

Hubo unos minutos en los que nos acercamos al área local pero no en jugadas colectivas sino más en acciones individuales que, en muchos casos, eran cortadas antes del posible remate o antes de entrar en el área. Además Luis no pudo rematar un buen pase interior pues Petete, el portero local, llegó antes que nuestro delantero.

Por parte de Campanario un disparo de uno de sus atacantes hizo emplearse a Pedro Luis que finalmente soluciona la papeleta no sin algún apuro, del mismo modo que, ya en el 20, tras un remate lejano.

En el 22 se produjo la jugada más significativa del Tala hasta ese momento. Y no creáis que fue gran cosa. Hay un doble disparo del Tala ya en área de Campanario que en ambas ocasiones se estrella en la poblada defensa. Minutos después tuvimos la falta que podéis ver en el breve vídeo de abajo.


El Tala parecía que reaccionaba y así Manuel se internó y su disparo lo paró el cancerbero local no sin ciertos problemas. Además en el 37 una bonita jugada visitante, con centro de Fran Rivera, no es aprovechada por ningún compañero pues el balón se quedó atrás de los posibles rematadores. Ya en el 43 Miguel sacó un córner muy cerrado y el portero despejó a córner. Ahora los locales controlaban el tempo del encuentro pero no inquietaban a Pedro Luis en demasía.

Teníamos esperanzas de que en el segundo tiempo las cosas fueran mejor para nuestros intereses, pero nos faltó esa suerte necesaria que decanta un partido para un lado o para otro. Y lo pudimos comprobar muy pronto. Minuto 5 de este segundo periodo. Hay un balón desde el lateral que rematan hasta en dos ocasiones los atacantes locales. Pedro Luis para las dos veces, pero en el tercero ya no puede y el “debutante” Tony González celebra su vuelta con el segundo de su equipo. El jugador campanariense fue uno de los destacados no solo por este gol sino por sus labores en defensa. 2-0 y esto de complicaba mucho más.
Si hasta entonces los locales habían guardado algo la ropa ahora lo harían más. No obstante el Tala tampoco apretaba mucho en ataque y, cuando lo hacía, era en jugadas muy puntuales. Al remate de cabeza de los campanarienses, que se marchó alto tras el saque de una falta, respondió Kike con un disparo desde lejos y con mucha intención pero desgraciadamente para nuestros intereses se marchó fuera el balón.

Kike también fue el protagonista de la jugada que pudo meter al Tala en el encuentro. Un gran pase interior le deja solo al pequeño de los Parra y en el mano a mano con el portero su lanzamiento se marcha fuera. Era el minuto 14 de esta segunda parte.
Y el que perdona acaba pagándolo. Dos minutos después Campanario hizo el 3-0. Adolecimos de cierta contundencia defensiva y el tercero subió al imaginario marcador de El Ejido. El partido estaba definitivamente sentenciado.

Se buscó al menos el gol del honor y así Manuel y Miguel lo intentaron, pero eran en esas jugadas ofensivas puntuales o aisladas de las que hemos hablado. Cuando sí llegó el gol fue en el 33, en un jugada que culminó Fran Rivera tras rematar de primera un pase y sortear por arriba al portero. Bonito gol el de Chuti.

De aquí al final poco más que reseñar salvo un disparo no muy fuerte de Campanario que Jesús , que había entrado un rato antes, ataja bien abajo.
Como suelo decir mucho en las crónicas de este tipo de partidos, lo mejor es olvidar el partido, esperar que los lesionados se recuperen y, si no es el caso, animar aún más al resto del equipo porque serán los que tendrán que verse las caras el próximo domingo con Rena en un partido que se presenta importante pues los de Vegas Bajas son rivales directos. Eso será el próximo domingo a las 16 horas.

No hay comentarios: